REINO UNIDO, Inglaterra: Londres
- srta.viajera
- 24 may 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2023
En este apartado podrás encontrar consejos y guías para unas ¡inmejorables vacaciones!

¿Estas pensando en hacer una visita a Londres? Quédate a leer que seguro que te interesa...
“Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo" Virginia Woolf
Primero de todo, antes de visitar Londres hay que tener muy presente que aunque este dentro de la Unión Europea, no operan con el euro (€), es decir, antes que nada hay que cambiar de euros a libras esterlinas (GBP, £), en inglés, pound sterling. Éstas son mas caras, ya que al cambio de un 1€ obtendremos entre 0,8 - 0,9£ dependiendo de la época del año que viajemos.
Durante mi breve visita a Londres pude recorrer los lugares más turísticos, como por ejemplo el Palacio de Buckingham, aunque personalmente no me llamó mucho la atención visitarlo por dentro (la entrada son unas 25£) y justamente lo visité durante el Cambio de Guardia que sí es interesante de ver aunque siempre esta lleno de gente y hay que ir con tiempo para poder encontrar un buen sitio y verlo completo.
Empieza sobre las 10:30 am y el relevo de guardias a las 11:00 am. En total la ceremonia tiene una duración aproximada de unos 30/45 minutos.

Otro de los lugares más interesantes que debes visitar es el Hyde Park, donde os podréis relajar y pasear por sus maravillosos caminos llenos de naturaleza y ver y/o haceros fotos con ¡ardillas! eso si, cuidado...
Continuando, encontramos los principales símbolos de la cuidad que se tratan del Palacio de Westminster y el Big Ben, donde no puede faltar la foto para el recuerdo. Desde este precioso lugar se puede ver la Noria del London Eye e incluso subiros.
Personalmente considero que el precio es elevado, pero si tenéis claro que queréis unas vistas impresionantes y vivir la experiencia por lo menos una vez, os recomiendo que subáis. Tened en cuenta que son unos 30/40 minutos y el precio ronda unos 30/31 euros, que en libras serían 28£.
Por otro lado, recomiendo mucho visitarlo también por la noche ya que la zona del Big Ben y la Noria se iluminan.

También, una de las atracciones turísticas que no deben faltar es Tower Bridge que se trata de un puente levadizo. La entrada son unas 9'80£ aunque suelen haber descuentos del 15% en muchos hoteles para los turistas o también el carnet de estudiante que es muy buena opción para que os rebajen el precio.
Durante mi visita a Londres fue una de las entradas que compré y me gusto bastante. Primero de todo, os muestran un vídeo sobre cómo funcionaba el sistema de elevación de todo el puente por medio de una máquina de vapor desde la construcción hasta el año 1976, y después por un sistema eléctrico. Y el resto de la exposición van destacando la historia de la cuidad a través de aplicaciones con el móvil y dentro del puente con fotografías. Hay que tener en cuenta la altura del puente por si sufrís de vértigo, ya que algunas zonas de la pasarela del puente solo hay cristal por lo que se ve el suelo, es decir, el agua del fondo.
Uno de los barrios más característicos de la cuidad es Camden Town, donde podréis encontrar un montón de tiendas repletas de souvenirs y un mercado donde poder comer barato. Para esta parada es imprescindible pasar una mañana entera ya que es bastante grande y sobre todo entre tanta tienda perdemos bastante tiempo.
En cuanto a museos, el principal es que visitéis el Museo Británico que es totalmente gratuito y precioso de ver. Es enorme y tiene mucha historia de todas las partes de mundo muy interesante, sobre todo recomiendo la zona del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia, incluso esta la famosa ¡Piedra Rosetta!
Las calles más conocidas son Oxford Street y Regent Street, donde continuando encontraréis con Piccadilly Circus, otra de las zonas más turísticas y repletas de tiendas.
Por la zona os podréis encontrar la famosa tienda de M&M's World y comprar un par de chocolatinas e incluso personalizarlas.
Y muy cerca de la zona esta Chinatown donde es interesante ver el contraste de las calles y las paraditas de comida típica para llevar.
Por último y no menos importante, también visitar Trafalgar Square que es una de las plazas más importante de Londres, también visitar la Catedral de San Pablo y el National Gallery, que es el museo de arte más importante internacional y su entrada es gratuita.
Y si os queda tiempo, visitar The Old Operating Theatre.
¡Hasta el próximo destino!
Julia
Comments