LITUANIA: Vilnius
- srta.viajera
- 23 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2023
Vilnius (Vilna) es la capital de Lituania, más conocida por su arquitectura barroca y por ser una ciudad antigua medieval.
En ella podremos encontrar diferentes puntos a visitar muy bonitos. Como por ejemplo, pasear por sus calles, sobre todo, en el centro histórico. En el podremos encontrar la calle principal, que es la calle Pilies donde encontramos todos los comercios y cafés de la zona.
Por otro lado, la avenida Gediminas, que se trata de la zona de la vieja ciudad y también las plazas centrales de la ciudad vieja encontraremos la Plaza de la Catedral y la Plaza del Ayuntamiento.
La Catedral de Vilna, a parte de visitarla, justo al delante podremos encontrar una baldosa de los milagros que significa la libertad y la esperanza. Manda la tradición que te tienes que poner encima con el pie izquierdo y girar tres veces en sentido contrario a la agujas del reloj y pedir un deseo. En realidad hay miles de formas para pedir el deseo, unos dicen que es solo ponerse encima, otros girar una vez, pero lo bonito es acabar acercándose y hacerlo.
En cuanto a la Plaza del Ayuntamiento, el centro de Vilnius. Podrás encontrar un centro de exposiciones, la oficina de turismo y una gran variedad de cafeterías para tomarte algo.
Otro punto interesante se trata del Bastión de Vilna, se encuentra en una especie de colina y servía como muralla de defensa para la ciudad. Las vistas panorámicas son muy bonitas. Si quieres entrar en su interior hay que comprar la entrada.
Además, otro lugar con unas panorámicas preciosas es la Torre de Gediminas. Es la única torre que se mantiene en pie de las tres que habían y protegían al castillo.
Un lugar muy interesante de visitar es la República independiente de Uzupis, un barrio que se declaró independiente en 1997 y se encuentra junto al casco antigua de Vilnius. En él, podemos leer la constitución traducida en varios idiomas, incluso en el español.
Por último, el castillo Trakai, a 40 minutos en coche de Vilnius es una fortaleza y tiene unos paisajes preciosos, rodeados un gran lago y un aparque por el cual pasear.
Para llegar, o bien dispones de un coche o puedes contratar una excursión de medio día que te lleve hasta la zona y te regresen al centro de Vilnius. Si prefieren ir en transporte público, este no te dejará cerca, por lo cual hay que caminar un rato.
¡Hasta el próximo destino!
Julia
Comments