top of page

IRLANDA: Dublín

  • Foto del escritor: srta.viajera
    srta.viajera
  • 6 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 jul 2023



Si quieres visitar Dublín y tienes pocos días, aquí podrás encontrar los lugares más imprescindibles que hay que visitar.


El primero de todos y casi la parada obligatoria es The Temple Bar, unos de los lugares más icónicos de todo Dublín. Eso sí, el precio de las cervezas son bastante elevados, así que hazte la foto fuera y prueba a ir a otros más económicos...





Cerca encontramos el Río Liffey, bonito para pasear o cruzar de un lado a otro. Por la noche, las vistas son muy bonitas con las luces de la ciudad. Puedes contratar un paseo en barco o simplemente ir a pie y encontraréis puentes de diferentes arquitectos conocidos como el Puente Samuel Becket obra del español Santiago Calatrava.


La calle principal y la más comercial; O'Connell Street, y se trata de una de las avenidas más anchas de Europa. En ella podrás encontrar miles de pubs y tiendas de todo tipo. Ideal para pasar el día o la noche yendo a cenar y tomar algo.


Una de las paradas conocidas es en Grafton Street, una calle peatonal en pleno centro de la ciudad. Es una calle bastante concurrida donde muchos artistas tocan por las calles y está llena de tiendas. En esta calle podremos encontrar la conocida estatua de bronce de Molly Malone, que rinde homenaje a una canción popular sobre una vendedora ambulante de pescado. Lo típico es hacerse una foto con ella y tocarle el pecho porque la leyenda cuenta que da buena suerte.


Si tienes tiempo, puedes ir a visitar la Guinness Storehouse, la cervecería de Arthur Guinness fundada en 1759. Muy famosa por su cerveza negra y en cuya visita puedes recorrer las 7 plantas con un bar donde tomar su típica cerveza y cuyo interior puedes acceder a las mejores vistas de Dublín.



Otra parada imprescindible y una de las que más me gustó fue Phoenix Park. Está un poco alejado del centro, a unos 30-40 minutos andando, pero accesible para ir en tranvía en tan solo 20 minutos.

Se trata del parque urbano más grande toda Europa, con más de 712 hectáreas, considerándolo el pulmón de la ciudad porque brinda un importante nivel de oxígeno. Además, en su interior podrás encontrar mucha fauna, entre ellos los ciervos que podrás hacerte fotos e incluso darles de comer.




Por último, una de las excursiones imprescindibles es a los Acantilados de Moher y a Galway. Esta excursión se puede contratar en pack y tiene una duración de 12 horas por unos 79€ aprox.

La primera parada es Galway, un pueblecito histórico con tiendas muy monas e incluso tiene una Catedral y el Arco Español. Esta parada tiene una duración de 1 hora y media.

Después se vuelve al autocar donde de camino a los Acantilados podrás disfrutar de unas vistas muy bonitas por toda la costa de Irlanda.

Una vez llegas a Moher, dispones de 2 horas para visitar y hacer unas increíbles fotos. Un lugar muy especial y bonito.



¡Hasta el próximo destino!



Julia









Comentários


IMG_5996.JPG
@srta.viajera

¿Te encanta viajar? ¿Planeas un viaje y no sabes dónde?

Quédate a ver mis rutas y recomendaciones de los lugares más increíbles en los que he estado...

¡Hasta el próximo destino!

Julia

¡Únete a la lista de correo!

Gracias por suscribirte!

  • YouTube
  • Twitter
  • Tik Tok
  • Instagram

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page