EGIPTO
- srta.viajera
- 18 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2023
Egipto es uno de los destinos más culturales a los que he podido viajar. Tiene una gran cantidad de historia en su interior que merece la pena conocer y recorrer por cada uno de sus rincones.
Es un destino que bien lo puedes hacer por tu cuenta o contratando un pack vacacional con vuelos, excursiones y traslados incluidos. Personalmente elegí un pack ya que así me aseguraba poder viajar sin inconvenientes y planificando el recorrido de antemano.
Los packs suelen ser de 7/8 días y hay diferentes tipos, algunos incluyen una segunda parte del viaje yendo al Mar Rojo o incluso aumentando el recorrido hasta llegar a Jordania para ver Petra.
En mi caso cogí el pack normal que tiene el siguiente recorrido:
Día 1: Ciudad de Origen - Luxor: Llegada a Egipto, tramitado del visado y traslado del aeropuerto al barco.
Días 2 al 4: Crucero por el Nilo, con comidas incluidas. Recorrido por Luxor, Esna (que es el cruce de la esclusa), visitar Edfú, Kom Ombo y Aswan.
Día 5: Traslado en vuelo de Aswan al Cairo. Resto del día libre dependiendo del horario.
Día 6: El Cairo, día libre.
Día 7: El Cairo, día libre.
Día 8: El Cairo y vuelta a casa.
En mi caso contraté un pack de excursiones llamado Egipto Fantástico para visitar los lugares más recomendados de todo el viaje, tanto en el crucero como en El Cairo.
Estas excursiones eran en el crucero: el Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Komombo, Alta Presa y Obelisco Inacabado.
Y en el Cairo entraba: Panorámica Pirámides, Esfinge y Templo de Kefren.
También entraba las comidas y cenas durante al estancia en el El Cairo, ya que con e pack normal de Egipto solo entra el alojamiento y desayuno en el hotel.
¡Hasta el próximo destino!
Julia
Comentarios