BÉLGICA: Gante
- srta.viajera
- 23 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2023
Gante es una ciudad que se encuentra en el noroeste de Bélgica, conocida por su cultura y su red de canales. Se llega hasta ella desde el aeropuerto de Bruselas con un tren directo de unos 40 minutos o desde el centro de Bruselas a unos 35 minutos.
Esta ciudad bien la puedes visitar como excursión o como yo hice, que me quedé alojada durante la semana para disfrutar bien de la ciudad y aprovechar para visitar Brujas (puedes ver un post sobre ello en el blog).

Los lugares más destacables que visitar son el Muelle Graslei y Korenlei, los puertos más importantes del puerto de la antigua ciudad medieval. Muy bonito para pasear por sus calles y ver el atardecer, a parte de disfrutar de las vistas y los edificios emblemáticos aún conservados. De paso, visitar el Puente de San Miguel.
También puedes coger un barco y pasear por los canales, que durante unos 40 minutos te explicaran la historia de los edificios y ver las fachadas desde diferentes perspectivas.
Tiene un precio de unos 8€.

Otro lugar destacable es la Iglesia de San Nicolás, uno de los lugares más importares de la cuidad. Su fachada es preciosa y tiene un campanario y varias torres pequeñas a sus costados.
El siguiente punto, es la Torre Belfort, es la torre del campanario de 91 metros de altura. Tiene varias plantas en su interior con diferentes exposiciones con la historia de la torre, hasta llegar arriba del todo con unas vistas panorámicas impresionantes.
Cerca de la torre, encontramos la Catedral de San Bavón, también bonita de visitar por las obras que hay en su interior.
El Castillo de los Condes de Flandes, otro lugar destacable por ser una fortaleza mejor conservada de Europa. Saliendo del castillo, estarás en el barrio de Patershol, uno de los barrios más bonitos de Gante, y es que sus calles están adoquinadas y rodeadas de antiguas casas de ladrillo, haciendo un paseo muy bonito.
Otro punto en el centro de Gante es el Korenmarkt, famoso porque antiguamente tenia muchas actividad comercial, y ahora puedes acercarte a tomar algo y sentarte.
El Ayuntamiento de Gante, también en pleno centro, con una parte de la fachada estilo gótico y otra renacentista.
Por último, la Plaza Vrijdagmarkt donde encontrarás puestecitos de ropa de comida para comprar diferentes cosas.
¡Hasta el próximo destino!
Julia
Comments