AZERBAIYÁN: Bakú
- srta.viajera
- 19 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2023
Azerbaiyán, uno de los destinos en los que he estado que nunca me imaginaba que iba a visitar. Fue un viaje de estudios de 8 días de duración, de los cuales de visita a su capital fueron dos, por lo que este recorrido te llevo a visitar algunos de los rincones imprescindibles si estás por Bakú.
Como curiosidad, comentar que Azerbaiyán se trata de un país que pertenece a dos continentes, Europa y Asia. Por lo que en este blog lo podréis encontrar en los dos sitios.
Es un país de contrastes, y es que puedes encontrarte con lugares muy antiguos y otros súper nuevos con edificios de diseño.
La moneda oficial es el Manat azerbaiyano, y es que si vienes del euro el cambio es bueno ya que 1 manat son 0'55 céntimos. En general es un país bastante barato, ya que puedes comer por tan solo 3 euros al cambio.
Dicho esto, uno de los lugares imprescindibles que visitar es pasear por el casco antiguo de Bakú, llamado Icheri sheher. Se trata de callejuelas muy bonitas ancladas en el tiempo, por lo que la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. Es la parte mas antigua de Bakú y en ella podrás encontrar la ciudad amurallada, el Palacio Shirvanshan, la Torre de la Doncella, diferentes mezquitas, entre otros.
También hay muchas tiendecitas donde poder comprar souvenirs bastante baratos.
Un edificio muy famoso a visitar, es el Centro Heydar Aliyev diseñado por Zaha Hadid y tiene una arquitectura muy moderna. En la misma zona, ya que se encuentra dentro de un parque bastante grande, también podrás encontrar el símbolo de I Love Bakú donde hacerte una foto y cuando estuve había también una escultura con alas para posar en fotos.

Más lugares que hay que visitar en tu estancia en Bakú es su paseo marítimo, ya que a lo largo de su recorrido podrás ver diferentes lugares famosos como las Flame Towers dentro del distrito de negocios, el Bakú Crystal Hall, que se trata de un edificio donde se celebró Eurovisión. También el centro comercial Caspian Waterfront, etc. Sin olvidarse de visitar la pequeña Venecia ya que hay una pequeña red de vías fluviales.

Uno de los miradores muy bonitos es en el Highland Park, que se trata de un parque muy bonito con vistas panorámicas a la ciudad. En su interior también podrás encontrarte con una mezquita y varios monumentos dedicados a los soldados y civiles caídos en la masacre del Enero Negro y también el Callejón de los Mártires.

Otro oficio imprescindible de ver son las Flame Towers, ya mencionadas durante el paseo marítimo, pero es uno de los puntos a lo que hay que acercarse. Sobre todo de noche ya que se iluminan con LED's y proyectan diferentes figuras.
Por último, la Plaza de las Fuentes y calle Nizami, donde encontrarás una gran oferta de restaurantes donde poder comer y cenar e ir de compras, ya que se trata de la calle principal de ocio y socialización de Bakú.
¡Hasta el próximo destino!
Julia
Comments